Seguridad De La Información En Internet

ID : 60335   
« back to classes page
Language: Spanish

Description: El 15 de febrero de 1995, el FBI consiguió detener a Kevin Mitnick, terminando así con una de las mayores carreras delictivas relacionadas con asaltos informáticos a distintos sistemas de seguridad.

Entre sus ataques más conocidos se pueden destacar:

La entrada en los sistemas informáticos de la Defensa Norteamericana del Aire (NORAD), que controla el lanzamiento de proyectiles nucleares, cuando era apenas un adolescente.
El ataque a los sistemas informáticos del DEC (Digital Equipment Corporation), en 1989. En este sentido, hay que destacar que la seguridad corporativa del DEC se encuentra entre las mejores a nivel mundial. Sus productos cortafuegos son virtualmente impenetrables pero, a pesar de todo, la persona mencionada consiguió entrar en el mismo.
¿Cómo lo consiguió?

Mitnick aprovechó que algunos trabajadores del DEC trabajaban una parte del tiempo desde sus casas.

En primer lugar, consiguió un acceso ilegal al teléfono de la estación de Nashua, New Hampshire. Desde el mismo, comenzó a realizar una operación de auto-marcado, hasta encontrar una línea viva con acceso a un ordenador del DEC; esta línea correspondía a un trabajador que la había dejado abierta; es decir, sin cerrar la sesión de comunicación.

Pero éste no era el acceso que Mitnick quería; de modo que, utilizando la contraseña de la línea que había abierto, contactó con un operador de los sistemas centrales y haciéndose pasar por un programador del DEC, le pidió los accesos y los privilegios de administrador de sistema, y el operador se los dio.

Una vez que el hacker tuvo en su poder la contraseña del sistema y los accesos y privilegios del administrador, el resto fue fácil.

Durante dieciocho meses, Mitnick consiguió entrar periódicamente en los sistemas del DEC, robando entre otras cosas, el código original para el sistema operativo del DEC, valorado en un millón de dólares, así como una herramienta de seguridad llamada Xsafe.

Por otra parte, durante su carrera delictiva, llegó a robar más de 20.000 números de tarjetas de crédito desde Netcom, un proveedor de servicios para Internet de San José. Asimismo, almacenó archivos que explicaban cómo controlar teléfonos móviles de diferentes vendedores, entre ellos Motorola, Nokia, Novotel, etc. De esta forma, Mitnick realizaba las llamadas desde distintos sistemas, para despistar a sus perseguidores, simulando llamadas desde diferentes localizaciones geográficas.

Instructor Description: Este curso incluye un mentor y ayuda asistencia escritorio educativo.

Requirements
Este curso está en línea y todos los materiales requried están incluidos en el costo del programa.

Class Details

Sessions
Online 24/7

Location

Instructor
Online Class Instructor 

Start Date:upon registration

Tuition: 

$170.00

Registration Closes On
Monday, July 31, 2017 @ 12:00 AM


Schedule Information

Date(s) Class Days Times Location Instructor(s)
Online 24/7 TBD Online Class Instructor