Skip to main content

Aprovisionamiento En Restauración

ID : 65954   
« back to classes page
Language: Spanish

Short Description: El departamento de compras tiene como principales funciones: La responsabilidad de todo el proceso desde la compra hasta la expedición de la mercancía. La realización de las compras. Encontrar los mejores precios para la misma calidad o producto. Asegurar la continuidad del servicio de mercancías. Conseguir los mejores proveedores en términos de precio y eficiencia, y facilidad de financiación. Control del mercado para encontrar nuevos productos y distribuidores. El procedimiento de compras lleva consigo una serie de pasos a seguir:
Recepción de la orden de compra, que puede ser mediante un formulario o un sistema informático. Selección del proveedor. Negociación con el proveedor y compra.
Recepción y control de mercancías y almacenamiento. Expedición al departamento ordenante. En este proceso, uno de los puntos más importantes es la selección de proveedores. Una vez elegidos estos proveedores, realizaremos una nueva selección teniendo en cuenta los siguientes factores de decisión: El precio. Cuando comparamos precios, debemos tener en cuenta la calidad del producto ofertado, pues, a veces, un precio más bajo implica una calidad más baja. También hay que tener en cuenta el sistema de crédito o financiación ofertado y los descuentos. La calidad. Cuando observamos la calidad del producto, tenemos también que tener en cuenta la consistencia de esta calidad en sucesivas compras al mismo proveedor. La eficacia del servicio. Aquí se incluyen aspectos como servir los pedidos en cantidad, calidad y tiempo, respetando los acuerdos pactados. El aprovisionamiento de alimentos y bebidas es difícil y complejo debido a sus características únicas: Amplia variedad de materia prima, tanto en selección como en calidad. Amplia variedad de productos semi-elaborados y elaborados. La caducidad de los alimentos, tanto de la materia prima como de los elaborados. Capacidad limitada de almacenamiento por espacio y tiempo. En esta unidad se dará a conocer la clasificación gastronómica de las materias primas que habitualmente se utilizan en restauración. Asimismo, se realizará una introducción a una serie de conocimientos básicos sobre nutrición, se verá la importancia de las Denominaciones de Origen (DO), y la garantía que ofrecen los productos que las tienen.

Instructor Description: Este curso incluye un mentor y ayuda asistencia escritorio educativo.

Requirements
Este curso tiene los siguientes requisitos técnicos:
Sistema operativo: Windows 10 o posterior
Navegador web: Microsoft Edge

Class Details

Sessions
Online 24/7

Location
NA - Online

Start Date:upon registration

Tuition: 

$295.00

Registration Closes On
Sunday, March 24, 2019 @ 2:00 AM


Schedule Information

Date(s) Class Days Times Location Instructor(s)
Online 24/7 N/A - Online